jueves, 7 de enero de 2016

¡A jugar los clásicos!: introducción al mundo de los emuladores 1-01



¿Recuerdas cuando pasabas horas frente a la TV jugando videojuegos?...ah, que tiempos aquellos, ¿no?...¿cuanto pagarías por revivirlos?


Bueno, si piensas así, te tengo una excelente noticia, amigo, ¡no debes pagar nada! Sí, así mismo como lees, no necesitas dinero. Además tendrás la ventaja adicional que no te tendrás que pelear con tus hermanos por el control.


Comprar una cónsola de videojuegos, aún hoy en día, puede ser un asunto bastante restrictivo.


Afortunadamente, el desarrollo de las computadoras personales (PC) ha venido acompañado de una importante reducción de su costo. Hoy en día la PC es un aparato casi tan común en cualquier hogar como una TV.


Hoy puedes instalar software en tu PC, la mayoría gratuito, que te permitirá transformarla en cualquiera de las cónsolas de videojuegos clásicas. Además, con una conexión a internet, podrás descargar prácticamente la totalidad los juegos que fueron desarrollados para cada una.


Estos programas son llamados emuladores. No sólo te permiten leer los juegos a pesar de no tener la cónsola, sino que imitarán el funcionamiento de la misma, brindándote una experiencia bastante cercana a estar usando el aparato original.


En este corto artículo no profundizaremos en las ventajas o desventajas de cada uno de los emuladores existentes para las cónsolas. Eso esperamos hacerlo con profundidad próximamente. Sin embargo, compartimos con ustedes una pequeño listado con los vínculos de algunos emuladores para las cónsolas más conocidas que nosotros recomendamos, porque los hemos usado.



Stella para ATARI

Nestopia para Nintendo Entertainment System

Higan para Super Nintendo Entertainment System


Kega Fusion para SEGA

ePSXe para Play Station One


Usen los vínculos con discreción. Aunque son las páginas oficiales no podemos garantizar que las descargas sean seguras. Ustedes asumen los riesgos de usar estas páginas.

Esta es nuestra lista. La numeración del listado no tiene ninguna relación con nuestra preferencia, pero sí queremos saber:

¿Cuál(es) emulador(es) usas tú? ¿Cuál es tu favorito? ¿por qué?

Recuerda: Acá en RetroGamingVenezuelaAmamos los blips y los píxeles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario