Este año que recién comienza promete tener a los aficionados a los videojuegos esperando al borde de sus asientos. Varios anuncios podrían revolucionar el mundo de los videojuegos o bien volverse grandes fracasos.
El primero de ellos es la salida al mercado de varios aparatos para realidad virtual. Oculus VR, Sony, HTC, Apple y Samsung son los gigantes que están en esa movida. La primera lanzó la primera piedra y ya quienes tengan en mano 599$ o 699€ que les estorben pueden apartar sus Oculus Rift y recibirlos en marzo-abril de este año. Sony prepara el lanzamiento de su PlayStation VR, sin fecha exacta aún, puesto que están esperando a tener una buena biblioteca de juegos que sean compatibles. El HTC Vive y el Samsung Gear VR completan la lista. Por ahora sólo se sabe que Apple mantiene un equipo trabajando intensamente en la idea.
Arriba Samsung Gear VR, Abajo Oculus Rift
Volviendo un poco al tema central de nuestro blog tenemos que este año dos antiguas series de vieojuegos vuelven este año. Star Fox vuelve con Star Fox Zero, el juego que se popularizó en Super Nintendo y entró en nuestro listado de los mejores 10 juegos para esa cónsola (http://retrogamingvenezuela.blogspot.com/2016/01/los-10-mejores-super-nintendo.html).
Igualmente, Nintendo revive a uno de los juegos más aclamados de todos los tiempos con The Legend of Zelda y lo poco que se sabe es que esta vez será un universo abierto, sin un orden determinado para terminar los retos.
Sobre cónsolas se comenta que es muy posible que Nintendo lance este año una nueva: la Nintendo NX. Se especula que con el éxito o fracaso de esta cónsola se juega mucho y Nintendo podría desplomarse si no da con la fórmula para su éxito. Posiblemente, Nintendo tratará de incorporar alguna forma de interacción con los celulares, una idea con la que ha coqueteado mucho la compañía japonesa, tal vez ligada al concepto de Realidad Aumentada.
En definitiva, como muchos dicen, este año podría ser el año de la realidad virtual. Por como pintan las cosas, posiblemente en un futuro no muy lejano tendremos que cuestionarnos la naturaleza de las cosas: ¿real o virtual? Matrix parece estar a la vuelta de la esquina.